Redacción central/ Bolinfo/ Bermejo
(elPeriódico, abril 09/2019) El proyecto del Hito Histórico de Promoción Turística en el Distrito 7 de la ciudad de Tarija más conocido como mástil, tendrá dos banderas, cada una de ellas con un costo de Bs 50 mil, es decir un total de Bs 100 mil, cuestionó el concejal por la Agrupación Política Unidos para Renovar (Unir), Alberto Valdez.
Alberto Valdez, aseveró que los costos por cada bandera son de Bs 50 mil y que al ser dos las solicitadas, se requiere alrededor de Bs 100 mil.
El ítem comprende la provisión de las banderas monumentales que se usarán en el mástil, comprendiendo todos los elementos para su montaje en el cable de izaje.
Las banderas serán de una dimensión de 8 metros por 14, de los colores rojo y blanco es decir la bicolor tarijeña, ya como está indicado en los planos arquitectónicos, de acuerdo al documento estarán confeccionadas de una tela llamada poliéster que permite el estampado, debiendo tener un tratamiento contra la formación de hongos a prueba de intemperie y humedad.
“Si hablamos de precios el mástil es demasiado elevado, ya que las banderas cuestan alrededor de Bs 50 mil, costos altos que se le cargaron al Gobierno Municipal, esas son obras no deseadas, se convierte en el lunar negro que no se lo podrá sacar”, dijo la autoridad.
El concejal considera que existen otras obras más necesarias, sin embargo la autoridad municipal no responde a los intereses de los vecinos, ya que no existe planificación alguna para concretar buenos proyectos.
“Nosotros sentimos el malestar de la población, por la inversión que hizo el alcalde en el distrito 7 y me refiero al mástil, ya que no priorizaron obras en agua y mejoramiento de barrios, es más los dirigentes ni sabían de este proyecto”, dijo Valdez. (eP)

Apunte
Mástil millonario
Este proyecto pretende ser una obra de impacto durante la gestión del alcalde de Cercado Rodrigo Paz Pereira; sin embargo nuevamente surgen varias observaciones a los altos costos que se manejan.
Vecinos de diferentes zonas del Distrito 7 no están de acuerdo con el proyecto, sin embargo el mismo ya está concluido, mientras algunos barrios aledaños no tienen servicios y sus calles son de difícil acceso.(eP)
