Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 5/2019) Las tiendas de barrio en diferentes puntos de la ciudad continúan vendiendo bebidas alcohólicas sin registro sanitario y poniendo en riesgo la salud de los consumidores, que muchas veces son menores de edad.

Al respecto la intendente municipal, Rosa Mendoza, informó que al mismo tiempo también se incrementa la cantidad de denuncias que reciben por parte de la población. Esto permite identificar con mayor facilidad estos puntos de venta.

“La población está formando parte de este tema que tiene que ver sobre todo con la salud de los menores de edad, que tienen fácil acceso para comprar estos productos que no tienen registro sanitario y obviamente atentan contra la salud, sobre todo el alcohol a granel que hemos visto que se vende como pan caliente”, señaló.

La autoridad indicó que en la última semana se intensificaron los operativos y se logró el decomiso de más de 200 litros de bebidas alcohólicas, en las tiendas denunciadas y otras ubicadas en diferentes zonas.

Todos estos productos habrían ingresado como contrabando proveniente de Argentina, ninguna de las botellas cuenta con registro sanitario. (eP)