Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-abril 05/2019) La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija determinó que se desarrollará el debate de la deliberación en el pleno, sobre la transferencia de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) como Servicios Eléctricos Tarija (Setar) a la provincia del Gran Chaco.
La secretaria de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, manifestó que en la sesión ordinaria instaurada el día de ayer, se decidió postergar el tratamiento del proyecto de ley electoral para dar paso a este debate.
“El día lunes, en directiva, voy a solicitar de que tratemos la ley de Setar, transfiriendo lo que corresponde al Chaco, de igual manera con Emtagas”, indicó.
En ese sentido, Armella expresó, que el gobernador, Ardían Oliva Alcázar promulgó un decreto que no corresponde, puesto que la transferencia de las empresas de servicios en la región autónoma del Gran Chaco tuvo que tratarse hace mas de 1 año.
“Después de que salió el burro recién quieren poner la tranca”, cuestionó la secretaria.
Según Armella, la empresa Emtagas no fue “arrebatada” de los chaqueños, solo ha sido sujeta al retiro de licencia de funcionamiento de Emtagas para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) funcione en su lugar. (eP)