Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Abril 02/2019) El lunes por la madrugada, una persona  es robada con arma de fuego, es amenazada y se llevan sus pertenencias, la persona acudió a dependencias de la Policía, donde toman la denuncia y van en busca de los malhechores. Dos personas estaban involucradas en este suceso.

La Policía intercepta a un sospechoso por la rotonda de Agrupa, esta se da a la fuga y comienza una persecución. Al final es interceptado y en el cacheo se puede encontrar varios proyectiles de arma de fuego además de un arma calibre 22.

EL sujeto es conducido a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), asimismo otra persona es interceptada y se están realizando las investigaciones pertinentes y la víctima pueda identificar a sus agresores.

Según el encargado de relaciones públicas de la Policía, Teniente José Yaniquez, los agresores fueron identificados después de que la víctima denuncia, los aprendidos fueron encontrados con un arma de fuego como se mencionó y la investigación esta en curso. No se menciono si la víctima pudo recuperar sus pertenencias.

El fin de semana también fueron aprendidos dos sujetos que poseían armas de fuego y amenazaron a un ciudadano, los denunciantes eran vecinos y transeúntes que pudieron observar que los sujetos estaban armados.

El apunte

Armas de fuego entran por la Argentina
Un arma de fuego es un aparato mecánico que propulsa un proyectil en alta velocidad a través de un tubo como resultado de la expansión de gases que se produce al quemarse el combustible. El portador de arma de fuego tiene la responsabilidad legal y moral de usarla solamente bajo las condiciones que establecen las leyes, es su obligación conocer esos parámetros. Recuerde que el desconocimiento de la ley no es un eximente de responsabilidad.
La persona tiene que conocer la legislación acerca del uso de las armas de fuego, haber tomado cursos de defensa con armas de fuego, tener planes de acción que involucren a su pareja, familiares o acompañantes, es parte de esa responsabilidad.

Arma de fuego (foto referencial)