Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Marzo 29/2019) El día miércoles, en la ciudad de Bermejo, en la calle Nils Clemen entre O’Connor y Pando, un auto se encontraba estacionado frente a una carpintería, un menor de edad descuidó a su madre y se distrajo, bajo a la calle, el conductor si percatarse que el niño se encontraba frente a su vagoneta Toyota, arrancó y paso por encima de la cabeza del pequeño.

El niño fue inmediatamente llevado al hospital Virgen de Chaguaya, en el camino el pequeño no pudo aguantar y falleció en el camino debido a un politraumatismo grave. La llanta delantera derecha pasó por encima de su cabeza, poco o nada se puedo hacer para que el menor pueda resistir hasta el hospital.

El teniente de la policía, José Yaniquez, indicó la importancia de recordar a la población de que estén pendientes de sus hijos en la vía pública, además de que los conductores tienen que estar siempre alertas, lamentó el hecho al igual que toda la población, e indicó que se esperan pruebas de laboratorio para determinar si había alcohol en la sangre.

El conductor de 42 años de edad fue inmediatamente aprendido por las fuerzas de la ley, y se abrió un caso de investigación, el lamentable suceso dejó un terrible costo, se espera que la investigación determine si fue infortunio o imprudencia del conductor.

 A principios de año atropellaron a un niño y golpearon al conductor

A principio del 2019, unniño de 4 años de edad fue atropellado por un vehículo particular a la altura de la avenida Colón, en cual el menor ha quedado con algunas contusiones de consideración, según había informado el jefe de relaciones públicas de la Policía de Tarija, José Yañiquez.

El hecho se registró al promediar las 13:00 horas, en el que el menor que estaba en inmediaciones de la avenida Colón a la altura de la feria de la Víbora Negra cruzó la vía sin tomar la respectiva precaución por lo que fue atropellado por un vehículo que transitaba en la zona.

Tras el accidente el menor fue traslado al hospital San Juan de Dios en donde se le ha diagnosticado algunos golpes en distintas partes del cuerpo, por su parte la policía ha iniciado la investigación del caso que ha pasado a conocimiento del Ministerio Público.