JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de Industrial ganó por 3 a 2 al conjunto de Universitario en un partido jugado en el Estadio IV Centenario dónde el equipo dirigido por Andrés Viltty contó con chispazos de buen juego frente a un equipo estudiantil que tiene muchas limitaciones pero que le supo complicar al final del encuentro.
Es así que el cuadro de Industrial suma sus primeras unidades en el campeonato con goles marcados por John Agüero, Jorge Pérez y Frank Oni, los descuentos para Universitario lo realizaron Edward Huanca y Abraham Lizarazu.
El primer gol del partido llegaría al minuto 3 del encuentro a través de un zapatazo de larga distancia realizado por Jorge Pérez que aprovecha que lo ve un poco adelantado al portero y logra marcar el 1 a 0 del encuentro.
Ya la cosa luego del gol tempranero se pondrían muy parejas por lo visto en el campo de juego como equipo de Industrial que intentaba hacer su juego frente a un plantel de Universitario que juega bien pero que le falta la estocada final y no desconcentrarse en momentos claves.
Con ese resultado de 1 a 0 se fueron al descanso, ya en la segunda parte Universitario entró más animado para hacer bien las cosas, presionó a su rival, intentó jugar mejor con los jugadores que cuenta donde a los 3 minutos le cometen penal al jugador Nilo Flores y el encargado de rematar el balón y cambiarlo por gol fue Agüero para poner así las cosas 2 a 0 muy favorables para el cuadro de Industrial.
Luego de ese gol llegaría el descuento para Universitario a través de Huanca con un remate de larga distancia venciendo al portero Sebastián Angulo, pero las cosas no terminarían ahí porque de contragolpe el cuadro de Industrial lograría el 3 a1 obra de Oni, quién demostró ser un jugador desequilibrante en el campo de juego.
Con el tres a uno fue un partido donde Industrial lo manejaba y de repente los de Juan Misael Saracho presionaron en todos los sectores es así que al minuto 93 del partido llegaría el tanto de Abraham Lizarazu luego de una desconcentración en la defensa, pero ya no le alcanzaría el tiempo a Universitario que de haberse animado antes a atacar podría haber cambiado su suerte.