Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-marzo 15/2019) En el marco de la “audiencia de rendición pública de cuentas final 2018 e inicial 2019”, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entregó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB),  la licencia de operación para distribución de gas natural en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

“Esta licencia es la respuesta a una demanda regional, es el deseo de todos los chaqueños. A partir de este momento, YPFB tiene la autorización para invertir en El Chaco para que en los próximos años Caraparí, Villa Montes y Yacuiba tengan el cien por ciento de cobertura de redes de gas”, expresó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández, ante más de 800 espectadores.

Previo a la entrega de la licencia de operaciones, el ejecutivo regional del Chaco, José Quecaña Quispe, y el director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano Villamor, firmaron la resolución administrativa que establece la conformidad de las partes para la ejecución del trabajo de conexiones de gas domiciliario por parte de la estatal YPFB.

“La región que produce mayor cantidad de gas, la que tiene mayores reservas, que ha aportado tanto al país, tenía una cobertura muy baja en redes de gas; esta situación será revertida a partir de hoy”, dijo el ministro ante el aplauso de los presentes.

El ministro aseguró que el trabajo que desarrollará YPFB en los municipios de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba generará fuentes de empleo.

Además,  indicó que este proyecto significa mayor comodidad, seguridad y ahorro a las familias chaqueñas. (eP).