Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, marzo 12/2018) Monseñor Javier Del Rio Sendino, quien es obispo de la Diócesis de Tarija recibió ayer la distinción de  “ciudadano distinguido de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado”, por desempeñar su servicio pastoral,  espiritual de manera “íntegra” en favor de la feligresía tarijeña, destacándose por sus actividades en el servicio sacerdotal como en la recuperación de las tradiciones  religiosas propias de la región.

La distinción la hizo el Concejo Municipal a través de la ordenanza 003/2019.

El reconocimiento estuvo a cargo del presidente del Concejo, Francisco Rosas Urzagaste, quien destacó los 12 años que dedicó a Tarija, Javier del Rio, “con profunda vocación, servicio social en favor de los que la habitan”.

“Es digno de reconocer el esfuerzo, el trabajo y el amor brindado a favor de todos los tarijeños por nuestro obispo, quien lamentablemente debe de retornar a su tierra natal, España”, reza parte de la ordenanza municipal.

En el acto de distinción, estuvieron representantes de la Gobernación, de la Alcaldía, de la Universidad Católica Boliviana (UCB), de la  Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), de la Iglesia y las niñas del hogar de acogida Moisés Navajas.

“El Concejo se siente honrado y satisfecho de realizar este sencillo acto pero muy significativo, hemos declarado ciudadano distinguido, a una gran personalidad, que ha trabajo y sigue trabajando por Tarija”, dijo el presidente del legislativo municipal.

Rosas destacó que Del Rio impulsó la construcción de nuevas iglesias en Tarija, en el barrio Los Chapacos, en Lourdes, en San Bernardo, en San Jorge, en San Jerónimo, además  de una intensa  labor en el área rural.

“Muy agradecido y contento, son 13 años, ahora el Concejo Municipal me declara ciudadano distinguido”, dijo Javier del Rio al destacar la hospitalidad que recibió desde que llegó a esta ciudad.

“Son trece años que estoy culminando y ciertamente con mucha gratitud a Dios, a la Iglesia y al pueblo de Tarija”, se despidió el religioso.

También el monseñor, recibió como presentes un sombreo y un poncho tradicional de Paicho de manos del secretario de Turismo de la Alcaldía, Fernando Trigo Rollano.

La concejal, Ana Sorich Ayala, también hizo llegar una pequeña placa recordatoria en homenaje al religioso. (eP).

Los datos:

El Gobierno Municipal deberá de entregar la copia autógrafa de la presente ordenanza  con las formalidades del estilo.