Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, marzo 12/2018) La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó ayer que está habilitado el regular tránsito en la carretera Tarija – Villa Montes, después de que la Empresa de Conservación Vial concluyó el sábado con los trabajos de limpieza de lodo como de rocas que estaban sobre la plataforma por las últimas lluvias.
Un derrumbe con arrastre de lodo a la altura de El Angosto de Villa Montes, afectó el pasado fin de semana parte de la red vial fundamental, obligando a que la ABC intervenga en la ruta.
Otro tramo, piedra en el zapato para el transporte, más aún en época de lluvia, es el de Entre Ríos- Canaletas, que recientemente fue azotado por las intensas lluvias.
La ABC y el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), están haciendo las gestiones para que el tramo Canaletas-Entre Ríos, pasará a manos de la estatal caminera.
De acuerdo al director del Sedeca, Gustavo Donaire García, indicó que el costo anual de mantenimiento del tramo nacional es de Bs 9 millones, recursos que podrían ser invertidos para otros proyectos departamentales.
El tramo, cuando las fuertes lluvias azotan al Chaco, queda intransitable por los derrumbes, en ese sentido, el Sedeca, dependiente de la Gobernación, pide apresurar la gestión de la trasferencia del tramo.
Los representantes del transporte participaron de la inspección de los diferentes tramos de la carretera Villa Montes- Tarija, junto al ministro de Obras Públicas, Oscar Coca Antezana, en la que pudieron palpar que hay 42 kilómetros que no fueron asfaltados.
El transportista aseguró que el ministro “fue claro”, cuando dijo que mientras no analicen los estudios de la variante Canaletas- Entre Ríos, la ABC no podrá hacerse cargo. (eP).