Noticias El Periódico Tarija

Manuel Oliva/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-marzo 12/2019) El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, informó que cuatro dirigentes vecinales ingresaron ayer en huelga de hambre como medida de presión a los concejales que rechazan la aprobación de un crédito solicitado por el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira.

Dicho proyecto será discutido hoy.

El secretario general de Fedjuve, Víctor Acero, dijo  que existe la necesidad de la población en educación y en salud,  lo que le hicieron asumir esta extrema medida, al recordar que el año pasado,  el Concejo Municipal rechazó la aprobación de créditos para la construcción de cuatro hospitales más una escuela.

“Se ha puesto en agenda esta situación y tenemos miedo de que la rechacen. Desde aquí sin el ánimo de perjudicar el trabajo del Concejo Municipal ni a la población, estamos dentro de Fedjuve para decirle que queremos que aprueben los créditos porque los barrios Germán Busch, 3 de Mayo, IV Centenario,  Aeropuerto, no pueden quedarse sin esas obras”, sostuvo el dirigente.

El dirigente espera que los concejales de Unidos Por Renovar (Unir) Alberto Valdez y Ruth Ponce no se opongan a estos créditos, porque  los mismos serán destinados a las área de salud y educación, recalcó.

El alcalde pretende sacar un crédito de la banca privada para financiar obras en salud, educación como otras obras a favor de los barrios.

Los concejales que se oponen a este crédito, cuestionan que el alcalde no incluya estas obras en el presupuesto general, priorizando otros proyectos millonarios como el puente 4 de Julio.

Para los opositores, debería hacerse un reajuste al presupuesto para viabilizar las obras prioritarias sin necesidad de endeudar al Gobierno Municipal. (eP).