Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(el Periódico marzo 08/2019) Los propietarios de las carnicerías establecidas sobre la avenida Belgrano, denunciaron el asentamiento ilegal de vendedores de carbón en las aceras, motivo por el que la Intendencia Municipal anunció nuevos controles.
“No existe tal asentamiento todos los días o todos los fines de semana, seguramente se ha dado porque que no había un control”, declaró la intendente, Rosa Mendoza, en respuesta a la denuncia de los carniceros.
La funcionaria municipal, admitió que esta entidad no pudo realizar rondas por la zona de Fátima, debido a que la mayoría de su personal estaba a cargo de los controles en las principales actividades del carnaval.
Según la intendente, el asentamiento de los vendedores ambulantes de carbón, debió a la falta de control en las últimas dos semanas en esa zona, donde están ubicadas la mayoría de carnicerías.
“No está permitido que el carbón se venda en la calle, por ello vamos a controlar este tipo de asentamientos, los comerciantes de carne del lugar han denunciado correctamente este tipo de ventas clandestinas”, refirió.
Para la funcionaria, la venta ilegal de carbón en diferentes puntos de la ciudad es manejada por un clan familiar que ya habría sido identificado.
La Intendencia tiene previsto concertar una reunión con la Asociación de Vendedores de Carbón de Tarija.
En la reunión, la intendente solicitará a los comerciantes que respeten los espacios autorizados para la venta de sus productos y de esta manera, eviten la proliferación de asentamiento ilegales. (eP).