Noticias El Periódico Tarija

Manuel Oliva/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 28/2019) En respuesta a las denuncias de los comunarios de la reserva de natural de Tariquía, de que las petroleras habrían ingresado a la zona por la fuerza en compañía de 19 efectivos policiales, el comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto Gemio, negó este extremo.
“La Policía no ingresó a la fuerza como se manifestó por los medios de prensa, cuando entraron todavía no se había instalado ningún bloqueo”, argumentó el comandante.
Informó que después de que entraron los trabajadores de las petroleras, los comunarios bloquearon los caminos.
Prieto aseguró que solo enviaron efectivos policiales a la zona para el resguardo de la seguridad de los trabajadores de la empresa operadora Petrobras.
Los comunarios de Chiquiacá denunciaron que el pasado 26 de febrero por la mañana, las empresas petroleras ingresaron a esta zona con policías, amedrentando a la gente del lugar.
El comandante negó que exista la intención de aumentar el número de efectivos policiales en la zona, debido a que el bloqueo instalado por los comunarios, no sobrepasa las 20 personas.
Desde la Policía reconocieron que la protesta de los comunarios es pacífica, por lo que no existe necesidad de hacer uso de la fuerza. (eP).