Manuel Oliva/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 27/2019) Durante el periodo de Carnaval, se realizarán operativos sorpresa en las diferentes paradas del trasporte interprovincial e interdepartamental para el control del viaje de menores, esta tarea la lleva a cabo la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la alcaldía de Tarija.
Se procederá con la revisión de los documentos y permisos requeridos para que una persona menor de edad realice un viaje.
El responsable de la Defensoría de la Niñez, Ramiro Pérez, explicó que se realizan controles en la terminal de buses y que parte del trabajo es realizar las inspecciones en las paradas y otros puntos a los diferentes tipos de transporte de pasajeros.
Indicó que es una tarea que se realiza durante todo el año pero que se intensifica en periodos específicos en los que hay festividades, en el caso de este Carnaval no se incrementaron en un nivel significativo las solicitudes para menores que vayan a viajar, pero como parte de las tareas de prevención se están realizando los operativos.
Pérez acotó que el equipo de “preventoras municipales” se encuentra realizando tareas de sensibilización en las tiendas de barrio para evitar el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad. (eP)