Roberto Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-Febrero 23/2019) El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, anunció el inicio de la instalación de las cámaras de video vigilancia en las zonas periféricas de la ciudad, con el objetivo de que nadie pueda entrar y salir de los barrios sin ser vigilado por el sistema de seguridad municipal.
Rosas indicó que existen cámaras que están funcionando en los barrios del Casco Viejo: Fátima, El Molino, La Pampa y Las Panosas.
Indicó que existen nuevas instalaciones en el barrio Abaroa y en la avenida Circunvalación, como en el barrio Los Chapacos.
“Esto permitirá que nadie entre ni salga sin ser vigilado a toda esa zona” indicó.
El presidente de Fedjuve aseguró que existe el compromiso del Gobierno Nacional, en brindar de 150 a 200 cámaras de seguridad más, para cubrir toda la ciudad de Tarija y de esa manera otear toda la actividad de la ciudad.
La instalación de las cámaras de seguridad comenzó en agosto del año pasado, instalaron 150 cámaras en puntos estratégicos de la ciudad.
A las 150 cámaras que tenía planificadas el Gobierno Municipal, están sumando 250 más desde el Gobierno Nacional, lo que apoyaría al alcance de esta tecnología a todos los sectores de la ciudad. (eP).