Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 23/2019) El Tribunal Tercero de la Capital tuvo que suspender ayer la audiencia de continuación del juicio oral en contra del exgobernador, Lino Condori Aramayo, y otros exfuncionarios por presuntas irregularidades en el proceso de contratación para el proyecto caminero Iscayachi- Tojo- Carretas- Final Copacabana.
Este proyecto se encuentra en la zona alta del departamento de Tarija.
“Se ha suspendido en mérito a la solicitud de uno de los abogados de las partes coacusadas que han adjuntado un certificado médico, siendo una causal atribuible a la parte acusada que ha realizado la suspensión de esta audiencia”, declaró el director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca Parrado.
De manera que se pueda concretar la continuidad del juicio oral, el Tribunal también determinó designar un defensor de oficio que también pueda estar presente el jueves 28 a las 8:30, tal como programaron.
El abogado de Condori, Rudy Casas, aseguró que su defendido estará presente en esta y todas las audiencias que sean necesarias.
“En definitiva, mi defendido estará presente como se dio en todo el seguimiento de este proceso. Vamos a estar para demostrar la inocencia del señor Lino Condori”, aseguró.
Se espera que en dicha audiencia, pueda conocerse los resultados de las pericias solicitadas por el Ministerio Público para saber si hubo o no un daño económico al Estado.
El caso se remonta al año 2012, cuando fue licitado este proyecto caminero, siendo la empresa Vastok la adjudicada con la obra, misma que se habría beneficiado con un anticipo de Bs 15 millones, cuando no correspondía el mismo, pues el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), no había contratado hasta ese entonces a la supervisora, pese a que es un requisito para los desembolsos. El gobernador en ese entonces era Lino Condori.
El exgobernador participó en esta misma semana de otra audiencia por el proceso de un presunto enriquecimiento ilícito, donde le dieron medidas sustitutivas. (eP).