Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, febrero 23/2019) La secretaria general de la Asamblea Departamental de Tarija, Sara Armella Rueda, informó que continúan las faltas injustificadas de los asambleístas departamentales a las sesiones del pleno.
La norma indica que los asambleístas suplentes deben de sesionar una semana continua al mes, pero los titulares no acatan, según reveló la secretaria.
“Los titulares cuando quieren los convocan a sus suplentes”, lamentó la legisladora.
Explicó que “todavía” los asambleístas continúan declarándose en comisión para justificar sus faltas.
Mencionó que la directiva derivó un proyecto de ley para regular las faltas y licencias de los asambleístas, pero fue rechazado por la Comisión de Constitución.
“Nuevamente hemos planteado que se debe hacer la norma, considerando que los días de sesión, muchos asambleístas se declaran en comisión, piden licencias o cambian las alternancias con los suplentes”, reveló.
El reglamento general de la Asamblea, fue aprobado el año 2010. En el transcurso de los últimos ocho años, las directivas prometieron realizar ajustes para modificar ciertos artículos que en la práctica no fueron concretos, pero a la fecha no pudieron concretar esta acción.(eP).