Manuel Oliva/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 23/2019) La Alcaldía tarijeña lanzó una invitación a la juventud para formar parte del proyecto “Ser más humanos cambia vidas”, que consiste en promover el activismo como el voluntariado en personas de 18 años para adelante, con el fin de realizar incidencia en el ejercicio de los derechos humanos, en especial de población en alto riesgo.
La secretaria municipal de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis Burgos, informó que desarrollarán acciones preventivas no convencionales, dirigidas a la comunidad a través de espacios de aprendizaje reflexivo, con metodologías alternativas, propuestas innovadoras que coadyuven al trabajo de prevención, sensibilización como de participación social.
“Es así que el miércoles a las 15:30, vamos a tener una reunión con los jóvenes que forman parte de este proyecto para hacer un cronograma de actividades.
Al trabajar con poblaciones de alto riesgo y poder cambiar sus vidas, el impacto en los jóvenes es realmente significativo. “Ya hay voluntarios que se encuentran en plenas actividades”, resaltó la secretaria.
Comentó que ya trabajó con personas con algún tipo de discapacidad, visitó a unidades educativas para conversar sobre derechos humanos con “buenos resultados”.
Agradeció a los jóvenes que participaron durante la gestión y resaltó la voluntad e interés de los mismos. (eP).