Roberto Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-Febrero 23/2019) El director del Matadero Municipal, Julio Rodríguez, informó que el personal y los equipos de esta unidad están preparados para cubrir la alta demanda de carne.
Debido a las fiestas de carnaval, la demanda de carne sube en estas fechas significativamente, por ese motivo, hay vendedores que prevén un desabastecimiento, extremo que negó la Intendencia.
“Estamos preparados, justo hoy estábamos haciendo funcionar los compresores de la cámara fría para que no falte gas, de forma que las bombas de agua estén funcionando correctamente, estamos preparados para recibir la demanda de carne vacuna” indicó.
Rodríguez indicó que por estas fechas al día se consumen de 50 a 60 cabezas de ganado, en especial los días de carnaval, incluyendo comadres.
También indicó que está coordinando con los comercializadores de carne, y un programa especial para cumplir la demanda de la población.
“En esta época estamos entre 60 vacas al día, comadres y días de carnaval crece la demanda, estamos haciendo la coordinación con los comercializadores de carne, estamos haciendo una programación especial”, explicó.
El ganado se recibe del chaco chuquisaqueño y tarijeño, según indicó el director del Matadero, también recibe en menor cantidad de las provincias Cercado y O´Connor.
Todas las cabezas recibidas son certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), según aseguró. (eP).