ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de Piter Tapia-Wilson Tórrez y Orlando Velásquez-Ricardo Soruco-Hermanos Aramayo, se enfrentarán mañana sábado a las 8.30 en la cancha 3 del Complejo García Agreda, por el título de campeón de la temporada 2018 de la Mutual de Ex – Futbolistas de Tarija.
Esta definición tiene su historia y se inicia el 8 de diciembre del año pasado, cuando luego de que Julio Ríos-Sánchez Ortiz le ganó a Piter Tapia-Wilson Tórrez por 4 a 0 y se proclamara campeón, el equipo perdedor determinó impugnar el encuentro por la inclusión supuestamente antirreglamentaria del jugador Rolando Sánchez.
En primera instancia el Comité Técnico de la Mutual, determinó aceptar la impugnación y dio como ganador al equipo panoseño, sin embargo el perdedor apeló dicha determinación, por lo que el directorio determinó ratificar el falló anterior, sin embargo luego se llevó el tema a una reunión ampliada donde por votación, se ratificó todo lo actuado.
Como consecuencia de ello se sacó 2 fallos, por los que el equipo infractor fue sancionado con la pérdida de los puntos en todos los partidos que disputó el jugador Sánchez, en consecuencia fue descalificado del campeonato y fueron sancionados los dirigentes y el mencionado jugador.
LA FINAL
El equipo de Orlando Velásquez-Ricardo Soruco-Hermanos Aramayo, por la descalificación mencionada llega a la final como campeón del campeonato de Invierno, jugado el primer semestre del año pasado.
Otro tanto sucedió con Piter Tapia-Wilson Tórrez, que perdió la definición del Clausura, pero al ganar la impugnación, fue declarado ganador de este campeonato y en esa condición disputará la final.
De todas maneras la final es entre “viejos conocidos”, que se han enfrentado varias veces por instancias importantes en el fútbol de la mutual y que ahora gracias al error del que tendría ser campeón, se encuentran a las puertas de un nuevo título.
Los únicos antecedentes que tuvieron en la pasado temporada, es que 2 veces se vieron las caras, la primera fue el sábado 15 de septiembre de 2018, con triunfo del equipo panoseño por 2 goles a 1, con anotaciones de Lino Ferreira para el ganador y Jorge Aramayo para el perdedor.
La segunda fue en las semifinales del Clausura, se enfrentaron el sábado 1 de diciembre y terminaron empatados con el marcador en blanco, fueron a los penales y allí Piter Tapia-Wilson Tórrez ganó por 5 a 4.
Se trata de equipos bien conformados, en Piter Tapia destacan Lino Ferreira, Edwin Aramayo y Wilson Tórrez, en su contrincante Jorge Aramayo, Ricardo Soruco, Roberto Verdúm, que seguramente van a extremar recursos para quedarse con el título.
PIERNAS CAIDAS
Según algunos rumores que se han echado a rodar, se dice que los jugadores del equipo descalificado de Julio Ríos-Sánchez-Ortiz, se opondrán a la disputa del partido final, acostándose en el campo de juego, esta medida no tiene confirmación por razones obvias, es de esperar que sea sólo un rumor, ya que una medida de este tipo acarrearía nuevas sanciones.