Manuel Oliva/Bolinfo/Tarija
(Febrero 21/2019) El encargado de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Hernández Ríos, informó que a la fecha llegaron a un total de 168 casos de dengue en el departamento de Tarija de los que 166 pertenecen al municipio de Bermejo, uno en Yacuiba y otro en la ciudad capital.
El caso registrado en la ciudad de Tarija, es de un paciente que se contagió en Bermejo.
Hay ocho nuevos casos registrados en esta semana, por lo que el Sedes está procediendo a la fumigación de los domicilios de los pacientes sospechosos y también en sitios de riesgo.
Los trabajos que están realizando en Bermejo son con las atenciones a los pacientes en los diferentes establecimientos de salud y especialmente en el hospital Virgen de Chaguaya.
El Sedes anunció una nueva campaña de eliminación de criaderos del vector, porque con las fumigaciones, eliminan los mosquitos adultos, pero de no acabar con los criaderos al cabo de siete días, los vectores reaparecen en igual cantidad o mayor, informó.
Hernández espera el apoyo de la Alcaldía de bermejo como de la Subgobernación, porque el personal que se encuentra trabajando en el lugar proviene de Tarija y debe retornar, por lo que los trabajos preventivos tendrán que continuar para evitar nuevos brotes.
El funcionario de salud pidió también a la población tener los respectivos cuidados para evitar la proliferación del mosquito del dengue. (eP).