Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Febrero20/2019) Dos personas fueron arrolladas por un vehículo que se embarrancó por la noche del pasado lunes por más de 30 metros en el barrio Juan Pablo II.
Estas personas sufrieron lesiones graves, por lo que fueron llevadas al hospital San Juan de Dios, e internadas tras ser diagnosticadas.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Miguel Ángel Prieto, informó que el hecho ocurrió después de que los dos ocupantes salieran del vehículo y lo dejaran estacionado en una bajada, sin poner el freno de mano, por lo que el vehículo se empezó a deslizar hasta embarrancarse por 30 metros.
Este accidente dejó heridas a las dos personas que intentaron detener el motorizado.
“El conductor del vehículo, que se encontraba en estado de ebriedad fue trasladado al hospital San Juan de Dios junto a su acompañante”, indicó el comandante.
El diagnóstico señala que ambos pacientes presentan fracturas en distintas partes del cuerpo.
Los médicos de turno informaron que las víctimas de 35 y 36 años respectivamente, se encuentran bajo observación médica.
El joven de 35 sufrió un traumatismo encéfalo craneano. La otra persona tiene una fractura de la tibia y el peroné en la pierna izquierda.
Los investigadores señalaron que ambas personas se encontraban en estado de ebriedad. Ambas trataron de retener el vehículo.
Los investigadores se dirigieron lugar del accidente, de donde sacaron el vehículo que se encontraba seriamente dañado.
La Policía recomienda tener cuidado al momento de dejar un vehículo en una pendiente.
“Las personas que bajan de su auto, deben procurar que el freno de mano esté bien, sobre todo cuando se estacionan en bajadas, sino ocurren estos casos lamentables”, aconsejó el comandante policial. (eP).
El Apunte
El freno de mano
El freno de mano es fundamental para los vehículos, y desde que fueron inventados, han participado de la historia automotriz. La mayoría de los conductores al estacionar su vehículo, lo dejan enganchado en primera, pero lo más recomendable es usar el freno de mano, especialmente cuando se para en una pendiente.