Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 20/2019) El gobernador, Adrián Oliva Alcázar, estuvo ayer presente en la ciudad de Bermejo con el objetivo de inaugurar el nuevo campus universitario para esta ciudad, de acuerdo a su informe, el mismo tuvo un costo de Bs 30 millones obtenidos a través de un refinanciamiento con recursos del departamento como de privados.
“Esta era una obra muy importante para toda la población de Bermejo y para la comunidad universitaria. Este proyecto resolverá una necesidad muy grande que tiene de infraestructura la universidad, pero además, resolvimos el problema de acceso al campus universitario, que era una situación que generaba mucha molestia”, manifestó en el acto de entrega.
Previo a la entrega de esta obra, representantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), explicaron que además de la infraestructura, existe la necesidad de implementar más carreras a la oferta académica existente.
“Esa es una decisión que debe tomar la comunidad universitaria y sus autoridades. Con seguridad que Bermejo demanda una mayor cantidad de programas y carreras, pero soy muy respetuoso de la autonomía. Creo que es un tema que se tratará internamente”, respondió Oliva. (eP).