Noticias El Periódico Tarija

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 20/2019) Familias enteras weenhayeks se quedaron sin sus viviendas a raíz de las riadas ocasionadas por las lluvias, el Viceministerio de Defensa Civil, llevó ayuda humanitaria para los damnificados.
El Viceministerio de Defensa Civil entregó más de 9.000 kilos de ayuda humanitaria a casi 400 familias del pueblo indígena weenhayek, afectadas por el desborde del río Pilcomayo, en el Gran Chaco de Tarija, informó el titular de esa cartera de Estado, Carlos Brú Cavero.
«El Gobierno, a la cabeza del presidente Evo Morales, asumió el desafio principal, la preparación previa, para desastres naturales y atención a familias que atraviesen por problemas que son producto del cambio climático», dijo el viceministro.
Brú indicó que la ayuda humanitaria consistió en 4.600 kilos de arroz, azúcar y harina, 4.536 kilos de fideo, 400 kits de limpieza, 200 palas, 200 picotas y 80 carretillas.
Los weenayek son parte de un pueblo indígena perteneciente al grupo de los wichís o matacos que habita en el Gran Chaco boliviano, a los dos lados del río Pilcomayo, como en áreas adyacentes de la provincia de Salta, Argentina. (eP).