Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 17/2018) El centro de rehabilitación para menores “Oasis”, es fortalecido en base a los recursos económicos disponibles para mejorar la seguridad y equipamiento en dicho centro que busca rehabilitar a menores de edad, en ese sentido, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, aseveró que se encuentran trabajando principalmente, en un plan de vida de manera individual, de cada persona que se encuentra en el centro “Oasis”.

“Estamos trabajado en el ser humano en sí, en la implementación de los planes de vida individuales, en la justicia restaurativa, además hemos capacitado y fortalecido a todo el personal que trabaja al interior de este centro”, explicó.

El fortalecimiento dirigido al personal que cumple funciones en el centro “Oasis”, de acuerdo a Polo, busca que cada trabajador pueda desempeñar de mejor manera sus funciones en cumplimiento a la normativa vigente.

De igual manera, Polo, recalcó que se brindó mayor seguridad tanto en infraestructura como en el personal encargado en dicho centro de rehabilitación para menores de edad, además de equiparlo en base a las necesidades que surgen a través del tiempo.

“Lo estuvimos equipando en base a las necesidades que surgieron y a la disponibilidad de recursos; el Gobierno Departamental de Tarija ha ido buscando permanentemente, mejores condiciones para este centro”, aseguró.

En cuanto a la alimentación para los menores que habitan el centro “Oasis”, según la directora del Sedeges, se encuentra totalmente garantizada para la gestión 2019.(eP)

elAPUNTE

Comida en mal estado

En el mes de agosto del 2018, a raíz de una inspección por parte de la Defensoría del Pueblo en Tarija, se evidenció que la cocinera que solía trabajar en el centro “Oasis”, pretendía alimentar a los jóvenes, con alimentos que se encontraban en mal estado.