Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 6/2019) El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, arribó ayer a Tarija en la tarde para participar de la entrega de la unidad educativa Coronel Eustaquio Méndez I en el municipio de San Lorenzo.
Dicha obra fue ejecutada con una inversión de Bs 5.261.676 financiados a través del programa Bolivia Cambia.
Esta infraestructura beneficiará a 510 estudiantes del nivel inicial y primario, la misma consta de dos plantas, 17 aulas, sala de computación, además de ambientes administrativos.
En el acto, el presidente se ofreció a impulsar un nuevo proyecto para la creación de otras unidades educativas en la provincia Méndez.
“Me ofrezco para crear otra unidad educativa de primaria, un paralelo a eso hay que ver otra para el nivel secundario”, manifestó en su discurso.
El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas, saludó la llegada de Morales, manifestando en su intervención que “nunca antes” invertían en proyectos en las provincias de Tarija.
En el acto también hicieron uso de la palabra administrativos y estudiantes de este colegio para solicitar al presidente que pueda complementar esta obra con la entrega de equipos de computación que permitan aplicar el reciente modelo educativo. (eP).