REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Febrero14/2019) Efectivos de la Gendarmería Argentina coadyuvaron con las labores de rescate de los bomberos de la Policía Boliviana, quienes se trasladaron hasta la zona de Talita a rescatar a 9 personas atrapadas en una riada, ya que habían sido arrastradas por las corrientes del río Bermejo.
Además dos menores, estaban desaparecidos, pero fueron encontrados en Orán- Argentina.
El director departamental de la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana, teniente coronel Roberto Siles, informó que debido a una emergencia que nació de una información respecto a que había personas que fueron arrastradas por las aguas. Seis lograron salir por sus propios medios y otras dos fueron rescatadas por los gendarmes del lado argentino.
“Se trata de dos personas que fueron arrastradas por el río Bermejo por las fuertes y constantes lluvias registradas en el departamento, ocasionando las crecidas de casi todos los ríos en el departamento y uno de ellos es el Bermejo, por lo que se tiene en alerta a las diferentes instituciones de la ciudad fronteriza”, dijo el jefe policial.
Las personas que fueron rescatadas por los gendarmes, sufrieron poli contusiones, debido a los golpes tras ser arrastrados por la corriente.
“En las primeras investigaciones se conocía que las dos personas que fueron rescatadas eran bagayeros, por ello se pidió a todos que no crucen el río, porque está llegando mucho y es peligroso”, acotó el policía. (eP).