Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-Febrero14/2019) Un joven de 27 años, acusado de haber atracado el pasado martes por la noche con un arma blanca a un taxista, quedó ayer en libertad por determinación del juez de turno.

El jefe de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía Boliviana, teniente José Yañiquez, informó que el pasado martes alrededor de las 00.30  en la avenida Jaime Paz a la altura de la avenida Los Membrillos, un joven atracó a un taxista.

La víctima aseguró que el joven se apropió de sus pertenencias.

“El sindicado había abordado el taxi, cuando la víctima estacionó en inmediaciones del parque Bolívar, apareció el sindicado y mostró Bs 100 para que le lleve al barrio San Gerónimo,  el taxista le dijo que no tenía sueltos para darle cambio, a lo que el sujeto le dice que le pagaría Bs 10 y así podría tener cambio”, relató el jefe policial.

El taxista entones decidió llevarlo; sin embargo, cuando estaban por inmediaciones de la discoteca que queda por inmediaciones de la avenida Jaime Paz, el mismo le pide insistentemente su cambio, a lo que el taxista le entrega Bs 90.

“En un momento, el taxista se da cuenta que le faltaba su tableta digital que había dejado al lado del freno de manos y entonces,  le reclama y le pide que le devuelva; pero el imputado sacó un machete que  le puso en el pecho amenazándole que le iba a cortar la cara”, relató el jefe policial.

El taxista se quedó quieto, por lo que el asaltante salió del coche y escapó.

En ese preciso momento, el taxista llamó por su radio  a sus compañeros de trabajo, quienes reaccionaron y pudieron detener al sindicado cerca de Pro Mujer en el cruce a San Gerónimo para luego llamar a la Policía. (eP).

Un juez lo liberó con medidas sustitutivas al atracador.

El Apunte

El sospechoso está con medidas sustitutivas

Tras dos horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de instrucción cautelar segundo en lo penal, Gustavo Taboada, resolvió darle medidas sustitutivas a la detención preventiva al asaltante, quien fue imputado por el delito de robo agravado.

La determinación es porque el sindicado no contaba con antecedentes penales ni policiales, devolvió el dinero y el teléfono celular robado.