Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 10/2019) La directora departamental de Migraciones, Lourdes Aldana Rojas, informó que ya está en funcionamiento el nuevo puesto móvil de control en la zona de La Mamora, el mismo tiene el objetivo de dar mayor efectividad a las inspecciones previas a carnaval.
“Ya tenemos presencia en La Mamora para detectar todos estos casos ahí, porque es un paso estratégico antes de que lleguen a la ciudad –de Tarija- vamos a tener la posibilidad de verificar esta documentación”, declaró.
Para la instalación de este puesto trasladaron un vehículo desde el Chaco. Aldana indicó que tienen todo el equipo necesario y destinó ahora a un funcionario de Migraciones, además de dos efectivos de la Policía Departamental.
La funcionaria dijo que también en la capital van a redoblar esfuerzos para controlar el flujo migratorio que normalmente incrementa durante en esta temporada del año.
“Se han intensificado los operativos, como se hace normalmente en estas fechas previas a las fiestas de carnaval, con el objetivo de resguardar y prever cualquier situación”, acotó.
El puesto La Mamora queda en la carretera Tarija-Bermejo, por donde pasan la mayoría de los vehículos que ingresan desde el lado argentino. (eP).