Roberto Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico, Febrero09/2019) El director del Servicio Departamental de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo Monasterios, anunció que el clima cálido en toda la provincia Cercado continuará hasta el domingo.
El aumento de las temperaturas debe a los cielos despejados, pero las precipitaciones se volverán a registrar el martes con un descenso de temperatura.
“El domingo las temperaturas mínimas se van a mantener, pero las máximas sufrirán un leve descenso, donde se prevé que tengamos un ambiente más fresco en relación a estos días, desde el jueves tenemos 30 grados”, informó.
Las probabilidades de que se presenten precipitaciones, de moderada intensidad con tormentas eléctricas fuertes, retornarían entre las últimas horas del sábado y la madrugada del domingo.
Debido a las lluvias, el martes bajará la temperatura máxima hasta 21 grados.
“Ya no estamos en alerta roja, porque las precipitaciones han disminuido, aún tenemos niveles altos, el río Pilcomayo cuenta con 3.28 metros en la zona del Chaco; sin embargo, se esperan precipitaciones, sin descartar que sean de intensidad, en ese caso daremos un nuevo aviso de alerta”, explicó el funcionario.
Se recomienda utilizar bloqueador y no estar expuestos directo al sol durante el fin de semana.(eP).