RÍO DE JANEIRO, 5 FEB
El Botafogo brasileño venció este miércoles al Defensa y Justicia argentino con gol del atacante Erik en el último minuto del partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que se jugó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
Tras un encuentro deslucido, en buena parte por el aguacero que cayó en Río la noche de este miércoles, el Botafogo sacó la cara con el golazo de Erik en el tiempo de reposición.
Con este resultado, el club carioca podrá avanzar a la segunda fase de la Sudamericana con un empate en el partido de vuelta, el 20 de febrero en suelo argentino.
Erik fue el único atacante del Botafogo que no fue reemplazado por el entrenador del club, Zé Ricardo. Aunque no tuvo un desempeño relevante, metió un tanto que puede ser decisivo y además en el último minuto.
El duelo estuvo marcado por las faltas –con saldo de 5 tarjetas amarillas– y aplacado por el aguacero que cayó en Río y que perduró de principio a fin del tiempo de juego y que dejó la cancha en condiciones difíciles para la disputa.
La más clara llegada al arco argentino fue literalmente opacada por una mano de Kieza, quien tocó la pelota en una acción en la que estaba mejor posicionado Santana.
En la etapa complementaria, Botafogo entró perdido y no creó ninguna oportunidad real de gol.
Esto fue aprovechado por el equipo argentino, que en el minuto 68 llegó rápido y directo al arco de los brasileños con un tiro del atacante Nicolás Fernández que atajó el portero paraguayo Roberto el ‘Gatito’ Fernández.
El empate, que se veía llegar con el pitido final, fue frustrado para los argentinos prácticamente al cierre del partido con el golazo de Erik.