Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, febrero 07/2019) “Política con renovación”, fue la frase que uso el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa Gisbert,  al referirse sobre las advertencias que recibe, de “que la alianza con el equipo del gobernador Adrián Oliva  le quitará votos en las elecciones generales de octubre”.

El candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), explicó que la alianza tiene como fundamento la construcción de una “candidatura de ciudadanos para los ciudadanos”.

“Nuestro aliados han entendido la lógica y no es de partidos que hacen la vieja política, sino  de renovación, donde el gobernador está absolutamente comprometido”, sostuvo Mesa.

Exaliados políticos del gobernador, como el exsecretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias y el asambleíta, Mauricio Lea Plaza Peláez, tras conocer del acuerdo que pactó Mesa con el equipo político del gobernador, coincidieron en advertir al candidato presidencial que esta alianza le puede restar votos en las elecciones generales.

Mesa junto al candidato a la  vicepresidencia, Gustavo Pedraza Mérida, iniciaron  su campaña electoral de cara a los comicios de octubre, una de sus primeras actividades fue de sostener una reunión con las mujeres del Mercado Central, donde los candidatos se aprestaron a escuchar sus demandas y necesidades. (eP).