Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, febrero 07/ 2019) La reunión de los dirigentes de los comités cívicos de Bolivia, que fue realizada ayer en la ciudad de Tarija concluyó con la elaboración de cartas para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y para el Grupo de Lima.

Los cívicos determinaron  conformar una comisión que se trasladará a Sucre para pedir una audiencia ante los miembros de la CIDH.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, informó que en la reunión  hicieron una evaluación al cumplimiento del acuerdo firmado en Santa Cruz en defensa de la democracia y  los resultados del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de los votantes rechazó la posibilidad de una reelección indefinida.

“Se ha conformado una comisión que estará presente en  Sucre para hacer la entrega de la carta, además de pedir una audiencia en la  que nos escuchen las denuncias que tiene el civismo boliviano y las organizaciones políticas, respecto a la vulneración de la democracia”, explicó el dirigente.

Los primeros cuatro comisionados arribaron a  Sucre para participar en el 171 periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Estas sesiones serán realizadas desde hoy en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de esa ciudad hasta el 15 de febrero. Existe alta expectativa en el país por las denuncias que llegaron a esta instancia en contra del Gobierno de Evo Morales Ayma. (eP).