Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-febrero 6/2019) Villa Montes es uno de los municipios más afectados por las riadas y los desbordes del río Pilcomayo que sobrepasó los cinco metros de altura.

El  alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda Soruco,  informó de la conformación  del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que ya está atendiendo a las familias afectadas.

“Nuestra concentración es en la zona de la cuenca baja, Taiquí, La Victoria, Esmeralda, para brindar el apoyo a las familias que viven ahí. Ya se ha trasladado volquetas, vehículos y técnicos”, informó el alcalde.

El Regimiento Campero también ha trasladado soldados que puedan ayudar a las familias afectadas.

Existen ocho familias que tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a un centro de acogida. También se mantiene la alerta roja en todo el municipio para evacuar a más personas en caso de otro desborde.

“Se han podido tomar algunas acciones por tres unidades del Ejército que están en el Chaco, hemos determinado equipos funcionales para apoyar en tareas de evacuación de personas, traslado de enseres a determinados albergues”, agregó el comandante de la Tercera División del Ejército, coronel Rogelio Quiroga.

La Alcaldía villamontina dispuso de una brigada de médicos que recorre desde ayer las comunidades más afectadas,  llevando remedios, agua y alimento. (eP).