Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 1/2019) La Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, la Policía Departamental y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), iniciaron la planificación de una campaña de prevención y capacitación a las vendedoras ambulantes de comida sobre una adecuada conexión y manipulación de garrafas como de mangueras de gas.
“Queremos empezar a elaborar reglamentaciones, por ejemplo en el uso de garrafas, con quienes trabajan en aquel rubro. Proponemos también un registro de personas que siempre están en las ferias u otras actividades. Se trata primero de realizar prevención”, declaró el subcomandante departamental de la Policía, coronel Luis Jerez.
La directora municipal de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja Ballivián, indicó que dispondrán de todo su personal para hacer controles a la venta de comida durante todas las actividades del carnaval.
El fin de esta campaña es de evitar que ocurra nuevamente un hecho como el registrado durante el encierro de la festividad religiosa de San Roque el pasado año, cuando explotó la garrafa de uno de los puestos de comida que estaba colocado en inmediaciones de la iglesia.
El director regional de la ANH, Diego Hevia y Vaca, indicó que su institución colaborará en los operativos de control para instruir a las vendedoras sobre la forma de realizar las conexiones y que tomen conciencia de que deben cambiar las mangueras, por lo menos, cada cinco meses. (eP).