Laura Vidaurre/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, enero 30/2019) El subgobernador de Bermejo, Never Vega Salinas, en declaraciones ante los periodistas en la ciudad de Tarija, acusó al alcalde de ese municipio, Delfor Burgos Aguirre, de desatar el problema de la falta de dotación del servicio de agua.
“Hay que decir la verdad, efectivamente hubo problemas de agua, es responsabilidad de la empresa municipal de agua y alcantarillado, como también del Gobierno Municipal”, dijo el subgobernador.
Indicó que desde la Subgobernación bermejeña coadyuvaron con la provisión de agua a través de las tres cisternas que tiene la institución.
“Hubo un descuido hasta del mismo alcalde -Delfor Burgos- pues debieron tomar las previsiones necesarias como cada año, ya debían de haber tenido los insumos, los químicos, las bombas de agua y los motores ante este tipo de siniestros”, cuestionó.
Los habitantes de esta ciudad limítrofe, padecieron por este servicio básico, debido a la turbidez del agua proveniente del río Bermejo y la falta de insumos para su potabilización.
Desde la Gobernación, también coadyuvaron con la provisión de agua a través del envío de cisternas. Esta crisis por falta de provisión del servicio de agua se dio en la época más caliente en esta región con temperaturas que sobrepasan los 35º. (eP).