Laura Vidaurre/Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 24/2019) Una comisión que estará conformada por una asambleísta de cada bancada de las cuatro fuerzas políticas de la Asamblea Departamental de Tarija, se trasladará hacia Entre Ríos, buscando que la Gobernación pueda declarar un desastre departamental a ese municipio.
Por mayoría, el pleno aceptó ayer la solicitud de conformación de una comisión que presentó el asambleísta entrerriano Abel Guzmán Murguia.
La secretaria general de la Asamblea, Sara Armella Rueda, indicó que a través de esta comisión hará una verificación del daño que ocasionaron las riadas registradas en la anterior semana, que se llevó cultivos, ganados e incluso viviendas.
“Conocemos que el municipio de Entre Ríos declaró zona de desastres y la prioridad es que el Gobierno Departamental también saque una declaración de desastre departamental”, dijo.
Con la declaratoria departamental, podrá permitirse la designación de recursos económicos a través de la Subgobernación de ese municipio.
La vicepresidente de la Asamblea, Guadalupe Jurando Ruiz, que dirigió la sesión de ayer, añadió que los jefes de cada bancada, deberán dar el nombre del asambleísta que formará parte de esta comisión.
“La comisión podrá coordinar con las autoridades de Entre Ríos para ver qué instrumento legislativo podemos hacer para que el Gobierno Departamental pueda atender al municipio con recursos económicos”, apuntó.(eP).