Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-enero 24/2019) La Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en la comunidad de San Andrés, el mismo tiene el objetivo de reducir la inseguridad en cuanto a hechos delictivos, pero también por el riesgo de ahogamiento por la cantidad de personas que van al río en esta zona turística.

“Sabemos que esta es una comunidad que durante los fines de semana recibe una gran cantidad de visitantes de la ciudad que se va ahí aprovechando el río, tanto en San Andrés como en Sola y Bella Vista. Por lo tanto, esta unidad ejercerá un mejor control”, declaró el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto.

El comandante agregó que de momento este módulo cuenta con seis efectivos y un vehículo exclusivo para casos que se presenten en San Andrés y comunidades aledañas.

La primera semana de enero, los comunarios de esta zona marcharon por las principales calles de Tarija exigiendo a las autoridades que establezcan mecanismos para brindar mayor seguridad.

Este pedido responde a la ola de robos a domicilios que eran registrados en el área rural de Cercado.

El más reciente de estos robos,  tuvo como resultado la muerte del propietario de una de estas viviendas donde ingresaron antisociales que antes de llevarse las pertenencias amordazaron a la víctima con una media, que luego murió ahogada. El caso continúa en proceso de investigación. (eP).