Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 16/ 2018) La delegada del Defensor del Pueblo, Carola Romero, anunció su plan para la gestión 2019 priorizando la defensa de los sectores vulnerables.

“Tras la gestión 2018 se han elaborado diferentes retos para la gestión 2019, puesto que se van a ver los resultados de las gestiones realizadas, de los seguimientos realizados, de las determinaciones defesoriales que deben ser justamente cumplidas y otros aspectos fundamentales en diferentes ámbitos como salud y educación”, dijo Romero.

Así mismo indicó que en cuanto a la situación de las mujeres hizo conocer que durante la gestión 2018 se han realizado un diagnóstico tanto en los municipios como en todo el país, para poder determinar cuáles serían las infracciones que se estarían incumplimientos en contra la ley 348; “De una u otra forma si bien no garantiza la posibilidad de que no exista violencia intrafamiliar, contribuye a que las instancias encargadas de la protección a la mujer estén fortalecidas como corresponde”.

Carola Romero informó que se estaría realizando próximamente la presentación del informe efectuado por la Defensoría del Pueblo, donde ya fueron notificados la Gobernación como el municipio en esta gestión con la finalidad de que puedan aportar insumos para lograr fortalecer las instancias correspondientes.