Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 10/2019) Comunarios de San Andrés realizaron ayer una marcha por el centro de la ciudad en protesta por la ola robos y otros hechos delictivos que se registran en el lugar, sin que se pueda dar con los responsables.
Ante esta situación, la Policía Departamental y el Ministerio Público se comprometieron a reforzar la seguridad para estos vecinos.
Los protestantes se refirieron específicamente al robo a un domicilio el 29 de diciembre, cuando dos antisociales habrían maniatado al propietario y le habrían puesto una media en la boca, posteriormente, la víctima habría muerto por asfixia.
“Los comunarios están muy alarmados, porque son muchos los hechos de inseguridad que están ocurriendo es este lugar. Hemos conversado con ellos para darles a conocer los avances en la investigación y nos hemos comprometido a gestionar un módulo con mayor presencia policial”, informó el fiscal departamental, Aimoré Álvarez Barba.
El fiscal sostuvo que estos acuerdos fueron logrados en una reunión posterior a la marcha, en la que estuvo presente también el comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy Soto.
Álvarez refirió que los datos de esta investigación se mantienen en reserva para no entorpecer la misma, pero no descarta que estén involucradas las personas que fueron detenidas el sábado en la rotonda del puente San Martín en posesión de armas de fuego. (eP).