Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 09/ 2018) El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarubia, exigió a Seguros y Reaseguros Personales Univida socializar los alcances del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) con los centros de salud, porque hay lugares en los que les estarían negando la atención gratuita por accidentes de tránsito.
“Lamentablemente, cuando ocurren hechos de tránsito, existen centros de salud que se niegan en atendernos, por eso pedimos que Univida pueda socializar el seguro”, indicó el dirigente del autotransporte sindicalizado.
La norma obliga a todos los establecientes de salud en atender los hechos de tránsito a quienes tengan el SOAT.
El dirigente instó a la empresa que otorga este seguro, Univida a que pueda abrir oficinas en las provincias, especialmente en el municipio Bermejo donde existen unos 5000 vehículos registrados.
Acotó que el 100% del transporte público ya cuenta con la certificación del SOAT.
“Desde el primero de enero nuestros compañeros que salen a trabajar ya cuentan con el SOAT 2019, habiendo tomado conciencia de la gran responsabilidad que significa trasladar pasajeros”, acotó el dirigente.
De acuerdo a declaraciones en medios nacionales, el comandante general de la Policía, Roberto Pérez Tellería, informó que las unidades de tránsito comenzarán el 15 de enero a emitir sanciones pecuniarias contra los propietarios de vehículos que no porten el SOAT 2019. (eP).