Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 09/ 2018) Al indicar que deben de respetarse los derechos, tanto de la parte obrera como de la empleadora, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, lamentó “la funcionalidad” de la Central Obrera Boliviana (COB) con el Gobierno Nacional.
“Queremos que la relación entre la COB, empresarios y el Gobierno sea tripartita, y juntos, como debe de ser, busquemos mejores condiciones de empleo, pero eso se logrará a través del diálogo, no con imposiciones entre lo que son ahora dos socios”, declaró el representante nacional del sector empresarial.
Para Nostas, la COB viene a ser una parte de la actual administración del Gobierno Nacional. El presidente de la Confederación de Empresarios de Bolivia estuvo en Tarija para participar del acto de entrega de la Ley 369.
En ese sentido, instó a la COB que debería resguardar los intereses de los trabajadores y no así causar perjuicios con la elaboración de normativas que están “matando” al sector privado.
“Sin empresario no hay empresa, sin empresa no hay trabajadores, si esta ecuación se rompe, lo único que estamos haciendo es incentivando al empleo informal, entre otras variables negativas relacionadas directamente con la explotación”, sostuvo.