LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 24/2018) Los trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) fueron blanco de críticas cuando se conoció la planilla de pago de sueldos, donde se evidenció que el salario más bajo era de 8.000; pero hoy nuevamente son señalados, puesto que según el secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana existen trabajadores que están insistiendo con el pago del segundo aguinaldo, “cuando saben que la cooperativa está en crisis económica”.
De acuerdo a Arana, aquellos trabajadores que insisten con el pago son afiliados al Sindicato de Trabajadores de dicha cooperativa.
“Nos comentaron algunos socios sobre esta situación, sabemos que estaban en tratativas para reducirse el sueldo en uno 40 a 50 por ciento, no sé si esto se concretó, pero hemos tomado conocimiento que algunos trabajadores quieren obtener este beneficio”, indicó.
Arana, explicó que solicitarán la información correspondiente a la cooperativa, para poner un “alto” a esta situación, ya que no se puede “abusar” de la cooperativa, especialmente cuando atraviesa por difícil situación económica.
“No se puede abusar de la cooperativa para que algunas personas obtengan sus beneficios de manera personal”, puntualizó.(eP)