Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, diciembre 22/ 2018) El pleno de la Asamblea Departamental, aprobó la conformación de la comisión que trabajará durante el receso legislativo de fin de año, por el lapso de 15 días hábiles.
La Comisión está conformada por un representante de cada bancada de la Asamblea, por la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) esta Claudia Sánchez; por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Martín Rubén Velasco, por la bancada de Integración Seguridad y Autonomía (ISA), Martha Gallardo y por la bancada de los Pueblos Indígenas quedó, Gilberto Márquez.
Los 15 días hábiles del receso corren a partir del 21 de diciembre.
La Asamblea Departamental es el Órgano Legislativo superior del Gobierno Autónomo del departamento de Tarija; ejerce la soberanía del pueblo tarijeño, el cual está conformado por todos los tarijeños y las tarijeñas, pueblos y naciones indígenas (Guaraní, Weenhayek y Tapiete), originarios y campesinos, así como toda la población intercultural que habita en el territorio departamental.
Ejerce en lo que le corresponde la representación popular, así como las funciones legislativas, de fiscalización, de gestión y de coordinación.
La Asamblea proviene de la voluntad del pueblo tarijeño expresada en la votación universal, libre, secreta y obligatoria, así como la elección por usos y costumbres de los pueblos indígenas.(eP)