Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 16/2018) El viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, a su paso por Tarija, ayer ratificó que la implementación de Seguro Universal de Salud (SUS) no anulará el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), sino que lo reforzará.
“El trabajo conjunto que tenemos que hacer con el municipio y la gobernación es fundamental. Tenemos que aclarar que el Susat no va a desaparecer, hacemos énfasis en esto. El Susat se va a reforzar con el SUS, que va a reforzar con equipamiento, recursos humanos, insumos y medicamentos”, declaró.
Estas declaraciones la autoridad las pronunció en el acto de entrega de equipamiento para el sector de salud con una inversión de Bs. 1,3 MM, aproximadamente y será destinado a todas las provincias.
“Son más de Bs. 800.000 que se entregarán en equipos de atención primaria para los médicos de Mi Salud. Son 262 mochilas con equipos médicos e instrumental médico menor. Casi medio millón de bolivianos en la cadena de frío, con una cámara de frío y 16 refrigeradores que se van a distribuir en todo el departamento”, agregó.
Terrazas concluyó indicando que este equipamiento permitirá que los médicos brigadistas que recorren las poblaciones den una atención oportuna a los pobladores, y también reducir la saturación de los hospitales. (eP)