Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Bolívar y The Strongest empataron 1-1 este domingo en el clásico paceño 208. El resultado perjudica a ambos, que van en procura del líder San José. Los celestes terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Moisés Villarroel y de Leonel Justiniano. Se jugó ante una gran cantidad de público que copó el Hernando Siles.
Los goles fueron anotados por Edison Carcelén (17′ en contra) en favor de la academia celeste, mientras que Rolando Blackburn (19′) marcó el tanto de la igualdad para el Tigre.
El duelo de paceños tuvo un arranque frenético en el que ninguno mezquinó nada. El Tigre con Blackburn arriba sacó las garras para arañar un triunfo, mientras que los celestes tuvieron a Marcos Riquelme como la punta de lanza para hacer daño a los aurinegros, que lucharon hasta el final.
El partido se peleó en el medio sector desde donde nacieron las jugadas de peligro más claras con hombres como mucho oficio. Bolívar tuvo a Juan Carlos Arce y a Juan Miguel Callejón como los más valiosos. Los tiros libres del español tuvieron a maltraer al meta Daniel Vaca.
En la vereda del frente, Raúl Castro y Edis Ibargüen realizaron un gran trabajo. El primer tanto llegó a los 17 minutos. El ecuatoriano Carcelén mandó el balón al fondo de su propio arco tras centro desde la derecha de Erwin Saavedra. El defensor, en su afán de rechazar, venció a Vaca para el 1-0.
Apenas terminaban de celebrar cuando, dos minutos más tarde, llegó el empate del Tigre. Blackburn puso el 1-1 tras pase de Ibargüen. El colombiano se internó por la izquierda y tras dejar en el camino a Edemir Rodríguez sacó el centro retrasado para que el panameño ponga el tanto de la igualdad, a los 19 minutos.
En el complemento, las cosas cambiaron totalmente. Ninguno salió como en el primer periodo. Para colmo de males a los 54 minutos Villarroel, de Bolívar, vio la roja por doble amarilla. El volante cruzó la pierna a Rudy Cardozo en un sector sin mayor peligro, pero el juez Ivo Méndez estaba cerca y terminó expulsando al celeste.
Con un jugador más se creyó que el Tigre se iba a ‘comer’ a los de Tembladerani; sin embargo, no tuvo la capacidad para doblegar a una defensa bien plantada y liderada por Ronald Raldes.
Un derechazo de Raúl Castro (73′) se estrelló en el vertical derecho de Fernando Laforia. El volante sacó el remate después de una gran corrida y dejar a tres rivales en el camino. La respuesta la dio Callejón, dos minutos después, con un tiro libre que apenas sacó Vaca a tiro de esquina.
En la recta final Leonel Morales (78′) también vio la roja por una patada desde atrás a Ramiro Ballivián que se le escapaba por la derecha.