JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con un 5 a 4 en penales luego de perder en el partido de vuelta por 3 a 1 se fueron a la tanda de los penales, porque Tarija gano la ida por 5 a 1, en los penales gano y clasificó a la tercera fase de la Liga Juvenil Nacional de Fútbol al derrotar al club Aurora de Cochabamba.
El encuentro se llevó a cabo en el Estadio IV Centenario, encuentro donde no se contó con mucha gente en las tribunas a pesar de la campaña de Tarija, que entró a jugar este partido muy confiado y eso casi se le va la clasificación.
Los primeros minutos el cuadro dirigido por Ramiro López impuso su juego, pero el rival también estaba convencido de mostrar otra cara y es así que salió con todo ganando la cancha y llevándose al final la victoria.
El primer tanto llegaría a los 10 minuto obra de Dalton Salvatierra para poner al frente al cuadro local.
Luego Aurora reaccionó y es así que a base de contragolpes y en las pocas oportunidades que contó logró marcar al minuto 27 a través de Raúl Agreda quien aprovecha un error defensivo y logra concretar el empate.
Dos minutos más tarde José De La Fuente aprovecha que Tarija no salía de su asombro y marca el 2 a 1 para irse al descanso.
Ya en la segunda parte Tarija quiso reaccionar, pero fue más los nervios para no poder concretar además que el jugador José Rocabado terminaría con roja por doble amarilla una baja sentida.
Y es así que llegaría el tercer tanto para el equipo de Cochabamba a través de Gabriel Montaño quien realiza un tiro penal y decreta el definitivo 3 a 1 del encuentro, Tarija falló y no pudo descontar.
En la tanda de los penales donde los jóvenes demostraron mucho nerviosismo llegaría la victoria de Tarija luego de seis penales realizados por 5 a 4, una victoria importante ahora necesita saber cuál será su rival de la otra fase y trabajará para corregir errores y seguir por el camino del triunfo.