Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 1/2018) El Comité Cívico de Yacuiba hizo una evaluación del paro cívico del pasado martes exigiendo la conciliación de cuentas con el Gobierno Nacional y mejoras a los servicios básicos.
La dirigencia calificó la medida como positiva y no descartan acciones similares en caso de que sus demandas no sean atendidas.
“Si tenemos que entrar en algún momento en una nueva movilización, lo vamos a hacer sin miedo alguno. Ahora si por el paro de ayer o por una futura movilización que asumamos como instituciones afiliadas al Comité Cívico seremos procesados, vamos a salir con la frente en alto”, dijo el dirigente, Edson Aratia.
El dirigente añadió que no sienten ningún temor y que estas medidas solamente buscan el bienestar de la población, además negó que estas movilizaciones tengan afanes políticos como indicó el alcalde de este municipio, Ramiro Vallejos Villalba.
“Hemos realizado el paro buscando recursos para que nuestras autoridades puedan hacer gestión para Yacuiba, para la salud, la educación y la seguridad ciudadana (…) nosotros no vamos a manejar esos recursos”, acotó. (eP).