Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El cuadro de Industrial clasificó primero de su grupo, luego de golear a Rosario Central, por 5 a 1 en un final polémico que terminó al minuto 70, porque el cuadro visitante se quedó con menos de 7 jugadores.
Fue un partido complicado que de a poco se le puso más accesible a Industrial que no realizó un buen trabajo, pero logró marcar los goles y ahora piensa en grande.
El compromiso se disputó ayer en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la última fecha del grupo “C” de la Copa Simón Bolívar, ante no más de 1100 personas.
Con esta victoria Industrial es primero con 31 puntos, seguido por Independiente de Sucre, en una serie muy disputada, donde los resultados de esta última fecha definieron a los clasificados ahora los seis equipos clasificados entraran en un sorteo para definir los cruces.
A los 6 minutos de la primera parte llegaría el primer gol para la visita que sorprendía con tanto de Juan Pablo Filipezuk quien aprovecha un error de la defensa local y deja parado al guardameta para lograr el uno a cero.
El empate llegaría a los 13 minutos del primer tiempo obra de Ramón Melgar quien luego de un centro de Costa llega solo para cabecear y poner el tranquilizador gol del empate.
Pero las cosas se pondrían complicadas porque el cuadro tarijeño no estaba realizando un buen papel y es así que Rosario Central se defendía, pero al minuto 45 llegaría el goleador Primo Romero quien otra vez entra solo Magno Costa y llega sin marca el goleador de Industrial para lograr tocar el balón e irse al descanso con un 2 a 1.
El segundo tiempo fue un carnaval, porque los potosinos que no jugaban a nada entraron a golpear a lastimar es así fueron expulsados Benito Llanos, Roger Mamani, Antony Céspedes, Daniel Álvarez y Jhimy Viera.
A los 4 minutos de la segunda parte de penal Luis Vargas pondría el 3 a 1 dando la tranquilidad en el campo de juego además que tuvo un festejo particular que hizo alegrar a la hinchada de Industrial.
Pero ahí comenzarían las expulsiones para la visita y el juego brusco, pero Industrial ponía velocidad a través de Costa y es así que llegaría el cuarto gol a través del brasileño donde luego de marcar agradece a Dios.
El último gol lo marco Primo Romero quien aprovecha los errores de la visita que ya no jugaba a nada y fue el resultado del encuentro favorable para Industrial que de poco con su juego comenzó a dar alegrías a Tarija y ahora es uno de los seis equipos que puede lograr el pase a la División Profesional.