SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 26/ 2018) La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv),mayor Marcela Vargas, informó que hasta la fecha en la presente gestión, atendieron 50 hechos de violencia intrafamiliar, en los que las víctimas son varones y las agresoras mujeres.
Dos mujeres fueron enviadas al penal de Morros Blancos y una se encuentra con medidas sustitutivas.
“El trato hacia estos casos son similares a los de violencia femenina mientras ingrese en el ámbito de violencia familiar”.
Acotó que la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) también atiende casos de violencia a causa de infidelidades.
De los 2.400 casos atendidos hasta la fecha, 50 denuncias fueron puestas por hombres y la mayoría por agresiones psicológicas.
“Se ha creado la Felcv para generar un mecanismo, una herramienta y una protección para las mujeres, pero abarca a los niños, adolescentes, que están en situación de riesgo frente a la violencia.
Con relación a los varones reciben las denuncias, siempre y cuando ingresen en el ámbito que de violencia familiar.
Explicó que la Felcv está para atender todas las denuncias que se presenten; sin embargo, hay otras instancias como las fuerzas especiales que atienden otros hechos de violencia.
“Hay mucha confusión cuando se presentan hechos de violencia en casos de infidelidad, suele suceder que la esposa o pareja descubre al varón con su amante y surgen problemas entre ambos, que pasa a ser violencia de tipo psicológica, en ese caso, no nos corresponde la atención”, aclaró. (eP).