Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Royal Obrero derrotó agónicamente a San Luis por 1 a 0, en la apertura de la décima primera fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño, disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.
FUE UNA BATALLA
Quedó palmariamente demostrado que ninguno de los clubes afectados quiere perder la categoría, anoche lo que ofrecieron Royal Obrero y San Luis, más que un partido fue una batalla, donde ambos abusaron de la pierna fuerte, originando 2 incidentes vergonzosos con golpes de puño de por medio, que cerca estuvo de que el encuentro se suspenda, dejando un saldo de 4 jugadores expulsados.
Con 2 equipos extremadamente nerviosos, era imposible que pudieran desplegar un buen fútbol, apelando ambos equipos a los pelotazos como única arma de ataque y facilitando la labor defensiva, es por eso que sobran los dedos de una mano para enumerar las situaciones de riego en el partido.
Dentro del desorden que fue el partido rescatamos a 2 jugadores que intentaron crear peligro en la valla rival, nos referimos a Rubén Sánchez de San Luis y Alberto Acosta de los rojinegros, pero la mayoría de las ocasiones sus intentos fueron infructuosos, tanque que el primer tiempo terminó con el marcador en blanco.
En el segundo tiempo Royal Obrero comenzó a utilizar la banda izquierda para los desbordes de Cristian Espinoza, que hizo bien dejando desairados a sus marcadores, pero se perdió 2 ocasiones de gol al culminar las jugadas con disparos que salieron desviados.
En una de esas jugadas, se produjo el primer incidente a los 40 minutos y del cual salieron expulsados el defensor Néstor Sánchez del equipo colegial y Aldo Núñez de los rojinegros, tras los primeros golpes entre los jugadores de ambos equipos, brillando por su ausencia de los efectivos policiales.
En el límite del tiempo reglamentario se generó una gresca en el sector izquierdo y el árbitro Álvaro Cruz determinó la expulsión de Carlos Torrico de Royal Obrero y Humberto Castillo de San Luis, quedando ambos equipos con 9 jugadores, mientras que el árbitro adicionó por los incidentes 8 minutos.
En el quinto minuto del descuento, se produjo el único gol del encuentro, escapo por la izquierda Espinoza, levantó el centro preciso para la atropellada de Rafael Acosta, que anidó el balón en el fondo de los piolines para el triunfo sufrido de Royal Obrero por 1 a 0 frente a San Luis.
La A.T.F. tendrá que tomar sus recaudos con los partidos de los equipos que están involucrados descenso, para evitar este tipo de incidentes donde se pone en riesgo la integridad física de los jugadores.